En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobernador de San Cristóbal juramenta Comité anti-ruido

Gobernador de San Cristóbal  juramenta Comité anti-ruido
Gobernador de San Cristóbal juramenta Comité anti-ruido
Julio César Díaz

Gobernador de San Cristobal Julio César Díaz
(Fuente Externa)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobernador de San Cristobal, Julio César Díaz, juramentó este miércoles el comité anti-ruido de esta provincia, con el propósito de implementar medidas preventivas y correctivas ante la existencia de altos niveles de contaminación sónica en parques, plazas y otros lugares públicos de esta ciudad.

El acto de juramento se llevó a cabo ayer, según informó hoy el citado comité.

El comité anti-ruido está formado por representantes de las principales instituciones del Estado como son la Policía Nacional, Salud Pública, Medio Ambiente, Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y los Ayuntamientos de los diferentes municipios.

También forman parte las iglesias, organizaciones comunitarias y juntas de vecinos, entre otras organizaciones de la sociedad civil.

En cada municipio será constituido un comité municipal anti-ruido, el cual estará dirigido por las autoridades de esas localidades.

El organismo anti-ruidos está presidido por el ex diputado Luisín Puello Domínguez, quien previo a ser juramentado señaló que la misión fundamental de este comité es trabajar en conjunto para reducir al mínimo los altos ruidos que se producen en calles, urbanizaciones, barrios, ciudades y otros lugares, los cuales producen enfermedades graves, como problemas cardiovasculares, daños al sistema nervioso y al sentido auditivo.

De su lado, el representante del Poder Ejecutivo dijo que el comité anti-ruido no es excluyente, por lo que las instituciones públicas, privadas y personas particulares que aún no se han integrado, pueden hacerlo y formar parte de lo que denominó “una lucha sin cuartel, por el bienestar, la paz y la tranquilad, de los que vivimos y quienes visitan a esta provincia”.

Díaz expresó además, que la intención de quienes forman el comité no es perseguir ni perjudicar a nadie, sino que cada ciudadano y empresario, pueda crear conciencia y acatar las leyes sobre la materia, para hacer de San Cristóbal y lugar mejor habitable.

La actividad fue realizada en el salón de actos de la gobernación provincial donde estuvieron presentes, además de los ya mencionados, el alcalde de Villa Altagracia, Luís Pavolo, y la procuradora de Medio Ambiente, Francia Calderón, entre otros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *