En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobernador de PR declara Semana Conmemorativa de Comunidad Dominicana

Gobernador de PR declara Semana Conmemorativa de Comunidad Dominicana
Gobernador de PR declara Semana Conmemorativa de Comunidad Dominicana

SAN JUAN, Puerto Rico.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, firmó hoy el Proyecto de la Cámara 910 que declara la última semana del mes de febrero de cada año como la Semana Conmemorativa de la Comunidad Dominicana en la isla.

“Puerto Rico y la República Dominicana están unidos por estrechos lazos culturales, sociales y geográficos. Los puertorriqueños hemos recibido a nuestros hermanos dominicanos con brazos abiertos y se han convertido en parte integral de nuestro Pueblo”, destacó el primer ejecutivo.

Además, el primer mandatario expresó que su administración reconoce a la comunidad dominicana en Puerto Rico “y sus aportaciones a nuestro desarrollo económico y social. Es por ello que dedicaremos una semana para celebrar esa aportación”.

El pasado mes de febrero, el gobernador firmó una orden ejecutiva para establecer la colaboración interagencial del Gobierno con la Oficina de Apoyo al Extranjero del Departamento de Estado.

Por su parte, el representante del Precinto 1 de San Juan y autor de la medida, Eddie Charbonier, expresó que la medida “hace justicia a la enorme aportación que por décadas ha realizado la comunidad dominicana a Puerto Rico, particularmente a nuestra ciudad capital”.

Además, el representante añadió que la comunidad dominicana en la isla “es un importante aliado de los sanjuaneros en el desarrollo socioeconómico de la capital. Su contribución en las bellas artes, la cultura, el deporte y la economía son vitales para forjar un mejor Puerto Rico. Con esta conmemoración honramos ese legado y celebramos las acciones que, día a día, se toman para unir más a nuestros pueblos”.

El primer ejecutivo concluyó que continuará “asumiendo nuestra responsabilidad de brindar servicios a la comunidad dominicana y al resto de las comunidades que nos visitan y enriquecen. Reconocemos que su aportación cultural, social y económica complementan nuestra sociedad, la cual es multicultural y diversa”. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *