En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobernadora de Puerto Rico anuncia proyectos de reparación de daños por María

Gobernadora de Puerto Rico anuncia proyectos de reparación de daños por María
Gobernadora de Puerto Rico anuncia proyectos de reparación de daños por María

SAN JUAN.- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció este viernes el comienzo de pequeños proyectos de reparación de daños provocados por el paso del huracán María por la isla caribeña en septiembre de 2017.

Vázquez hizo el anuncio en declaraciones a la prensa tras visitar Yabucoa, el municipio del sureste de la isla donde hoy hace dos años entró el huracán María provocando una devastación sin precedentes.

“Hoy recibimos noticia de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias -FEMA, en inglés- de que sea nos relevaba de la Ley 2.60 para agilizar los pequeños proyectos que son los que necesitan los alcaldes, como reparación de muchas propiedades, de las canchas y de carreteras”, indicó.

La gobernadora subrayó que eso permitirá que los alcaldes puedan poner en marcha proyectos y que en cuatro semanas se tengan en la calle los fondos para las reparaciones necesarias.

“Vamos a hacer anuncios de vivienda, porque de 9.000 proyectos que no han tenido respuesta pueden contar ahora con una acción rápida”, subrayó.

Según la gobernadora, el Ejecutivo estima en 5.000 los proyectos pequeños que podrían comenzar en un mes gracias a la decisión de Fema.

Pidió además a los ciudadanos que estén pendientes porque va haber unas ayudas para aquellas personas que sufrieron daños en sus viviendas pero que no cualificaron para las ayudas de Fema porque no tenían título de propiedad.

La gobernadora subrayó además que se ha trabajado muy fuerte durante los dos últimos años para que finalmente haya un plan nacional de emergencias para desastres naturales que está disponibles en la dirección en internet de Manejo de Emergencias.

Respecto a la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), muy criticada por su gestión tras el paso de María, resaltó que actualmente hay suficiente inventario de postes y transformadores, entre otros materiales.

“Cuando nos cogió la tormenta teníamos un inventario por 22 millones de dólares y ahora uno de 141 millones, o sea que tenemos aquello que vamos a necesitar en caso de una emergencia”, indicó.

“En el caso de las agencias gubernamentales nos hemos asegurado que estemos mejor preparados, porque María nos cogió muy poco preparados”, concluyó.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *