X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,247
  • Nuevos casos 587
  • Fallecidos total 3,172
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 197,622
  • Críticos
  • Pruebas 1,230,872
<< Mapa interactivo >>

Presidente Fernández condecora al jurista José Silié Gatón

Presidente Fernández condecora al jurista José Silié Gatón
Presidente Fernández condecora al jurista José Silié Gatón

condecoracion al jurista José Silié Gatón

SANTO DOMINGO,República Dominicana.-El presidente Leonel Fernández condecoró este viernes al Doctor en Derecho José Silié Gatón, con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Comendador, por su trayectoria profesional y de vida.

El mandatario impuso la distinción en compañía de la Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, en un acto realizado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

La condecoración está contenida en el decreto número 103-08, de fecha 18 de marzo de ese mismo año. En su único considerando dice “Los altos méritos del señor doctor José Silié Gatón, destacado profesional del derecho, servidor público y autor de diversas obras, básicamente sobre temas vinculados a la Ética».

Silié Gatón agradeció al presidente Fernández la distinción al señalar “para mi es motivo de honda satisfacción  el prestigio de recibir esta condecoración que tan amablemente me ha dispensado su excelencia el señor presidente de la República por cuanto he hecho a lo largo del tiempo”.

Al manifestar su satisfacción, en presencia de su hijo, José Arturo Silié Ruiz, dijo que durante sus años ha contribuido con el perfeccionamiento de la juventud que se levanta con el propósito de “estructurar la nación fuerte, soberana y grande”.

Silié Gatón nació el 30 de diciembre de 1929 en Santo Domingo, es graduado de Doctor en Derecho en la Universidad de Santo Domingo, en el 1951, donde ha permanecido por más de 40 años de ejercicio, al igual que en la Junta Central Electoral.

Se desempeña también como Notario Público de los del número del Distrito Nacional, presidente de la Comisión de Ciencias Jurídicas de la Academia de Ciencias de la República Dominicana y miembro del Colegio de Abogados.

Conserva un listado de unos 29 títulos honoríficos entre los que cabe destacar,  maestro y el de profesor Meritorio de la UASD, y ha escrito y publicado unas 14 obras, además de otras inéditas y una serie de ensayos.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *