En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno actualiza Plan Plurianual de inversión pública para 2012

Gobierno actualiza Plan Plurianual de inversión pública para 2012
Gobierno actualiza Plan Plurianual de inversión pública para 2012

Reunión de técnicos y funcionarios del Ministerio de Economía.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo puso en marcha la actualización del Plan Nacional Plurianual del sector público que pautará la formulación y la orientación del Presupuesto General del Estado del año 2012 por la autoridad fiscal.

Con ese objetivo una treintena de funcionarios y técnicos del Ministerio y de otras instituciones estatales vinculadas a la planificación participaron este viernes pasado en un primer taller de capacitación para que esta segunda edición del Plan Plurianual sea más comprensiva, consistente y robusta.

La coordinación de dicha tarea compete a la Dirección General de Desarrollo Económico y Social del Ministerio pero también involucra la Dirección General de Inversión Pública, al Viceministerio de Cooperación Internacional y a la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social.

El diseño y la actualización del Plan requieren también mucha coordinación externa, porque debe reflejar el quantum de  producción prioritaria de bienes y de servicios públicos que las instituciones estatales proyectan realizar los próximos cuatro años y una aproximación al monto de recursos que requerirán para ello, estableciendo los resultados con que esperan contribuir a la materialización de los objetivos de la Estrategia Nacional de Desarrollo.

El director general de Desarrollo Económico y social del Ministerio, Juan Monegro informó que en vista de que ahora las instituciones estatales avanzan en cuanto a que disponen de planes estratégicos mejorados, se augura que esta segunda edición del Plan será de mayor calidad técnica y metodológica.

El primer Plan Nacional Plurianual del Sector Público 2010-2011, con un periodo temporal de cuatro años y que debe ser actualizado en mayo de cada año, fue aprobado en setiembre pasado por el Consejo de Ministros y al mismo tiene acceso la sociedad en general en el portal del Ministerio.

Para esta actualización, la Dirección General de Desarrollo Económico y Social trazó un mapa de ruta con la logística del proceso este febrero-mayo y la integración de los sectores del Ministerio, del CONARE y de la ONE en equipos de trabajo para el relevantamiento y sistematización de la información requerida para poner el Plan al día.

También, está integrado un equipo de coordinación, compuesto por funcionarios responsables de áreas críticas vinculadas al contenido de información del Plan.

Además en el Plan mejorará el perfil de políticas públicas de los sectores, integrará nuevos objetivos sectoriales, indicadores, medidas de política, productos y proyectos de inversión y también se perfeccionará la formulación de estos elementos y se harán ajustes en las estimaciones de los recursos financieros requeridos para desarrollarlo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *