En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno acuerda con detallistas de combustibles para poner fin a impasse

  • Por: 
  • miércoles 09 febrero, 2011 - 10:41 PM |  País,
Gobierno acuerda con detallistas de combustibles para poner fin a impasse
Gobierno acuerda con detallistas de combustibles para poner fin a impasse

José Ramón Fadul, ministro de Industria y Comercio.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Industria y Comercio, y la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles Incorporada, acordaron poner fin al impasse provocado por el precio de los combustibles, que los llevó este miércoles a la paralización parcial de sus ventas.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Industria y Comercio, José Ramón Fadul, y el presidente de la Asociación de Detallista de Combustibles, Rafael Polanco, quienes convinieron en integrar una comisión mixta compuesta por técnicos de ambas instituciones para observar la transparencia del procedimiento de aplicación de la fórmula de paridad de importación y cálculo del precio de los combustibles.

Así mismo, vigilar aquellos establecimientos dedicados a vender combustibles sin autorización de las autoridades administrativas, a fin de evitar el ejercicio de la competencia desleal en la comercialización de los combustibles.

Establece también que esa comisión podrá investigar y sugerir modificaciones al reglamento de aplicación de la ley 112-00.

El pacto también establece que el Ministerio de Industria y Comercio continuará realizando el levantamiento de informaciones en las estaciones de expendio de combustibles, para regularizar todas las estaciones que están funcionando sin los documentos que avalen su estatus jurídico.

Añade que esos documentos les serán entregados a los interesados sin ningún costo, para que puedan seguir funcionando regularmente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *