x
24 Abril 2024

Gobierno admite delincuencia ha ganado espacio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno adminitió que la delincuencia ha ganado espacio a las autoridades en la lucha por controlar los niveles de inseguridad que afectan a la ciudadanía.

El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, declaró que si los técnicos recomiendan aumentar el patrullaje eso es lo que se hará para proteger la integridad de la población, y explicó que el propósito es recuperar para los ciudadanos y ciudadanas los espacios que los delincuentes han tomado.

[jwplayer mediaid=»205290″]

Al ser cuestionado sobre nuevos métodos a implementar para contrarrestar la criminalidad, Rodríguez Marchena advirtió que será acogida la recomendación de los técnicos que trabajan el tema.

De otro lado, el vocero de la presidencia informó que aún se trabaja en el proyecto de ley que modificaría el contrato con la empresa minera Barrick Gold, y aclaró que se trata de un tema delicado que no se debe manejar con prisa, pero que en su memento se anunciará.

Finalmente sobre los emporios grandes que han creado pequeñas empresas para negociar con el gobierno aclaró que las mismas no están violando la ley aunque sí afectan el espíritu del decreto que ordena comprar a las Pymes.

 

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM