X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 19 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 196,591
  • Nuevos casos 1,625
  • Fallecidos total 2,461
  • Nuevos fallecidos 16
  • Recuperados 145,115
  • Críticos
  • Pruebas 966,545
<< Mapa interactivo >>

Gobierno adquiere avión por 900 mil dólares para fortalecer lucha contra el narcotráfico

Gobierno adquiere avión por 900 mil dólares para fortalecer lucha contra el narcotráfico
Gobierno adquiere avión por 900 mil dólares para fortalecer lucha contra el narcotráfico

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por una suma de 900 mil dólares, el Gobierno dominicano adquirió un avión de patrullaje marítimo (TECNAM P2006T) cuyo propósito es fortalecer los controles en los espacios marítimos para enfrentar el narcotráfico.

Según informa la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en una nota de prensa, la aeronave está diseñada para operar en misiones de superficie, tales como, detección de blancos marítimos sospechosos, vigilancia y persecución costera contra el tráfico de drogas, búsqueda, rescate y reconocimiento, entre otras funciones.

La misma será operada y mantenida por la Fuerza Aérea de la República y cuenta con la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) y de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA).

Según explican, con esta nueva compra, la República Dominicana »se pone a la vanguardia en las operaciones marítimas y permitirá alcanzar mayor eficiencia en las acciones contra el tráfico ilícito de sustancias narcóticas».

El acto de presentación de la aeronave fue encabezado por el señor Ministro de Defensa, Teniente General, Rubén Darío Paulino Sem, el presidente de la DNCD, vicealmirante, Edmundo Félix Pimentel, los mayores generales de la Fuerza Aérea y del Ejército, comandantes, Luis N. Payan Díaz y Braulio A. Alcántara López, respectivamente, así como el vicealmirante Miguel E. Peña Acosta, comandante de la Armada de la República Dominicana, entre otros altos oficiales.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *