En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno advierte acuerdo con Barrick afectará exportaciones de oro

Gobierno advierte acuerdo con Barrick afectará exportaciones de oro
Gobierno advierte acuerdo con Barrick afectará exportaciones de oro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno Dominicano reveló que cualquier acuerdo con la empresa minera Barrick Gold afectará todas las exportaciones realizadas desde la primera onza de oro.

El anuncio lo hizo el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, a través de una nota de prensa distribuida por su despacho.

[jwplayer mediaid=”187473″]

El funcionario envió la información a los periodistas luego de varias horas de espera cuando comenzaron las presiones en reclamo de la promesa que había hecho en la tarde el ministro administrativo, José Ramón Peralta, la nota distribuida por la encargada de prensa de Gustavo Montalvo establece que “en cualquier escenario que se dé, el gobierno hará exigibles las debidas compensaciones al país por la exportación de minerales de forma retroactiva”.

Agregó que la negociación ha sido continua, pero que “se trata de un proceso muy complejo”.

Asimismo argumentó que desde el gobierno “hemos presentado en el día de hoy una propuesta final y esperamos tener respuesta en los próximos días”.
El funcionario, sin embargo, no ofreció detalles de la propuesta oficial argumentando que se trata de una negociación de dos partes, “por tanto, sería irresponsable de nuestra parte adelantar los contenidos de una conversación en marcha”

Comenta con tú facebook

Comentarios

danilo medina ahy sepuede ver que leonel estas detra de todo esto danilo medina ahy podemos ver como selipia como pilato todo son uno corupto tiene el pais hundido el diablo estas en su corazones pero el mismo diablo acabara con ello ahy uno que estas en lo cielo el todo love.........
Con lo del contrato con la Barrick hay que decir como dijo Duarte,en este caso" O se revisa el contrato, o se hunde la isla" carajo!!!
miren ay pueblo dominicano el presidente le mintio al pais y no solo le mintio desfraudo a un pueblo q se volco dandole su apoyo en el discurso del 27/02 aqui nos damos cuenta d q leonel es quien sabe
El pais lo que quiere es modificacion del contrato firmado por Leonel Fernandez y el PLD,no un acuerdo trasnochado,que solo beneficia a la Barrick Gold,no modificaran nada,ya lo veran,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *