x

Gobierno advierte no tolerará prácticas que atenten contra el sano desarrollo de la niñez

Tras advertir que el Gobierno no tolerará prácticas que atenten contra el sano desarrollo de la niñez, el presidente Abinader llamó al Congreso Nacional a derogar del código civil las exenciones que permiten el matrimonio antes de los 18 años.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En momentos en que el Congreso se apresta a debatir un proyecto de reforma para prohibir el matrimonio infantil y las uniones tempranas, el presidente Luis Abinader anunció este lunes su firme posición de erradicar esa práctica en el país y anunció una serie de acciones que incluyen la creación de un gabinete de la Niñez y Adolescencia.

Tras advertir que el Gobierno no tolerará prácticas que atenten contra el sano desarrollo de la niñez, el presidente Abinader llamó al Congreso Nacional a derogar del código civil las exenciones que permiten el matrimonio antes de los 18 años.

De inmediato, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco adelantó que la iniciativa será conocida  de urgencia el próximo miércoles, luego de que la comisión de justicia que integran los legisladores le diera el visto bueno.

El gabinete para la Niñez y Adolescencia que anunció el mandatario estará presidido por la primera dama, Raquel Arbaje, bajo la coordinación de CONANI y otras instituciones como Salud y Educación.

Las acciones fueron anunciadas en una rueda de prensa  en Palacio Nacional este lunes, donde participaron también representantes de las bancadas ante el congreso de los diversos partidos políticos, quienes garantizaron que el tema no será politizado.

Según datos presentados por el gobernante, el 24.5 por ciento de los nacidos en el país en 2019 fueron de madres menores de 19 años, mientras que  12 por ciento de pa menores de 15 años han sido víctimas del matrimonio infantil y las uniones tempranas.

Como parte de las acciones contra el matrimonio infantil, el Gobierno anunció además  que realizará  una campaña nacional con énfasis en las comunidades donde la problemática tiene mayor incidencia.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

EEUU se enfrenta a una vertiginosa campaña que no se veía desde 1968

Salud

El mundo está lejos de erradicar el VIH en 2030 pese a haber reducido un 60 %

País

¿Quieres ser policía? Inicia reclutamiento para aspirantes a cadetes

País

Policía apresa a cinco personas por hechos ilícitos en Moca, Salcedo y Gaspar Hernández

Tecnología

Científicos encuentran cocaína en tiburones de Brasil

Mundo

Rusia derriba 75 drones ucranianos sobre varias de sus regiones

Mundo

¿Quién convenció a Biden a retirarse de la carrera presidencial?

País

Autoridades intervienen barrios en SFM; confiscan más 10 mil gramos de drogas y arrestan 23 personas

Mundo

Irán y Rusia realizan maniobras navales en el mar Caspio

País

Proconsumidor realiza operativos para evitar engaños en ofertas por Día de los Padres

Deportes

Real Madrid vestirá de naranja para la temporada 2024-2025

Virales

Aerolíneas rusas desatan un ‘concurso de belleza’ de azafatos