x

Gobierno afirma economía crecerá 5% en el 2024

Crecimiento económico

Pese a la crisis internacional, para el empresario y el presidente Luis Abinader, la situación en el país está controlada a nivel inflacionario.

SANTO DOMINGO.- Las dificultades del tráfico marítimo en el canal de Panamá, mantienen preocupados a los empresarios, ya que temen que los atrasos de las importaciones y la inflación provoquen que deban aumentar los precios de sus productos.

Mientras, el gobierno destaca que para el 2024 el país logrará alcanzar un crecimiento económico de un 5 por ciento.

Para el empresariado, él tranque en el Canal de Panamá podría atentar con que algunos productos experimenten ligeros aumentos en sus precios, ya que esa situación está creando escasez de materías primas

Julio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, explicó que ya los efectos del conflicto bélico entre Israel y Hamás ha creado otro tranque en el canal de Suez que también afecta directamente al país.

Pese a la crisis internacional, para el empresario y el presidente Luis Abinader, la situación en el país está controlada a nivel inflacionario.

Aunque la inflación anual está cercana al 5 por ciento y la canasta básica familiar roza los 25 mil pesos mensuales, Abinader considera que la economía crecerá positivamente en el próximo año.

Brache y Santos coinciden en que la estabilidad económica del país ha sido mantenida de una manera eficiente, tomando en cuenta la crisis que atraviesa el mundo.

Comenta con facebook