En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno agradece a EE.UU levantamiento de veda a exportación de productos RD

Gobierno agradece a EE.UU levantamiento de veda a exportación de productos RD
Gobierno agradece a EE.UU levantamiento de veda a exportación de productos RD

CYJxTsqUsAAIFDsSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Estado dominicano agradeció este jueves a Estados Unidos el levantamiento de la veda a la exportación de frutas y vegetales.

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez aseguró que “la Mosca está prácticamente erradicada en la zona de Punta Cana”.

Estévez dijo además que los equipos que están instalados en Punta Cana se quedarán en el país hasta que el brote sea erradicado por completo.

La Orden Federal permitirá la entrada de cargas comerciales de productos de 23 provincias de la República Dominicana, entre las que figuran San José de Ocoa, La Vega, Espaillat, San Cristóbal, Elías Piña y Santiago, aprobando la entrada de ajíes en todos sus derivados, aguacate, tomate y lechosa, así como las variedades de productos cítricos.

Angel Estévez indicó que continúan abiertas las importaciones de tomates verdes y aguacates del tipo Hass, al igual que los mangos de todo el territorio dominicano siempre que cumplan los requisitos fitosanitarios indicados en el documento CFR 319.56-3 del gobierno americano.

Explica que los cargamentos deben inspeccionarse y el Ministerio de Agricultura debe emitir un certificado que indique la provincia de origen del producto.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *