Gobierno ahorrará 100 pesos por pasajero con fideicomiso del corredor Churchill, según Abinader

El presidente insistió en las bondades de los fideicomisos, resaltando que la iniciativa en la Churchill también supone el reemplazo de 360 carros conchos.

SANTO DOMINGO.- El nuevo corredor de autobuses de la avenida Winston Churchill que será inaugurado el 13 de febrero, según el presidente de la República, Luis Abinader, permitirá ahorros de 100 pesos por cada pasajero.

El primer mandatario explicó que actualmente las guaguas de la OMSA que ofrecen el servicio en la ruta, reciben un subsidio de 130 pesos por cada persona que las aborda, sin embargo, con los nuevos autobuses que entrarán en funcionamiento el próximo domingo bajo la modalidad de fideicomiso, el Gobierno solamente costearán 30 pesos.

El presidente insistió en las bondades de los fideicomisos, resaltando que la iniciativa en la Churchill también supone el reemplazo de 360 carros conchos, que posteriormente serán destruidos, por autobuses con mayor capacidad de pasajeros.

El primer mandatario ofreció las declaraciones este lunes tras reunirse con directores de medios y líderes de opinión en el Palacio de la Presidencia.

“Juan Hubieres, Cambita y Antonio Marte están en el fideicomiso”, detalló Abinader, quien además resaltó que los chóferes de los vehículos de escasa capacidad que serán extirpados de la ruta, pasarán a ser trabajadores formales del nuevo corredor y que “Hasta tendrán seguridad social”.

En febrero del año pasado se inauguró el corredor Núñez de Cáceres, con el que se eliminaron las unidades de carros conchos de esa vía, sustituyéndolos por autobuses con capacidad para 90 pasajeros.