Berlín. – El Gobierno alemán anunció este jueves que suministrará 50 millones de euros adicionales para la acogida y el tratamiento de soldados ucranianos heridos en combate, a los que ya se recibe en el país germano desde 2022.
En un comunicado, el Gobierno explicó que en los últimos años los procedimientos de admisión y la estructura de las ayudas habían creado una serie de «cargas y problemas administrativos» para los afectados, así como para los hospitales y los municipios implicados.
La nueva iniciativa, para la que han aunado esfuerzos los Ministerios del Interior, de Finanzas y de Sanidad, pretende resolver estos problemas.
«Los hospitales alemanes están prestando una importante contribución. Ningún otro país europeo atiende a tantos soldados y civiles gravemente heridos», declaró el ministro de Sanidad, Karl Lauterbach, en alusión a los pacientes ucranianos.
«En su asesina guerra de agresión, (Vladímir) Putin ni siquiera tiene escrúpulos en destruir infraestructura médica. Nos posicionamos en contra y seguiremos ayudando a Ucrania, a atender de forma óptima a sus ciudadanos gravemente heridos», agregó.
El comunicado indicó que hasta la fecha han sido evacuados y tratados en Alemania 1.173 ucranianos, entre soldados y civiles, muchos de los cuales han perdido miembros o han sido heridos por disparos o explosiones.