X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 17 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

Gobierno alemán estudia suspender la ley que prolonga vida plantas nucleares

Gobierno alemán estudia suspender la ley que prolonga vida plantas nucleares
Gobierno alemán estudia suspender la ley que prolonga vida plantas nucleares

Planta nuclear de Fukushima, en Japón.

Berlín.- El Gobierno alemán federal estudia la posibilidad de suspender temporalmente la ley recientemente aprobada para prolongar la vida de las centrales nucleares hasta 14 años a la espera de nuevos estudios a la vista de lo sucedido en Japón.

«Necesitamos un nuevo análisis de riesgos», dijo hoy el vicanciller federal y titular de Exteriores, el liberal Guido Westerwelle, quien subrayó que el Gobierno desea verificar minuciosamente la seguridad de cada una de las 17 plantas atómicas en funcionamiento.

A la vista de los resultados del nuevo estudio no descartó además que se opte finalmente por el cierre anticipado de alguna de las centrales nucleares de Alemania, el tercer país del mundo con plantas mas antiguas.

Por su parte, el líder de la oposición socialdemócrata (SPD), Sigmar Gabriel, exigió hoy del Gobierno germano pasos rápidos y concretos para garantizar la seguridad de las centrales nucleares germanas.

«Lo peor que han hecho la señora (canciller federal, Angela) Merkel y el señor (ministro de Medio Ambiente, Norbert) Röttgen es rebajar los estándares mínimos de seguridad de las plantas atómicas», dijo Gabriel.

Tras exigir la derogación de la ley para la prolongación de la vida de las plantas atómicas alemanas, el líder del SPD reclamó el cierre inmediato de las siete centrales mas antiguas y una apuesta decidida por el rápido final de la energía nuclear.

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *