SANTO DOMINGO.- El Gobierno dispuso la ampliación de los programas de Residencias Médicas, que en adición a los nuevos establecimientos de salud y con las nuevas mil 200 plazas permitirá incidir en la problemática de salud del 75% de la geográfica nacional.
«Apoyar y empujar áreas como el sistema de residencias médicas no es solo una cuestión de principios, sino una decisión política de largo alcance», expresó Abinader al aporta 200 nuevas plazas.
El mandatario, quien habló en un acto en el Colegio Médico Dominicano (CMD), dijo que esta es un área que durante los dos últimos años ha visto que no es solo necesaria, sino que va a suponer un elemento clave en la economía del desarrollo.
El acto de ampliación del Sistema Nacional de Residencias Médicas, que por vez primera integrará a casi todas las provincias del país, fue encabezado por el presidente Luis Abinader, quien garantizó que mejorará sustancialmente el sistema de salud dominicano y que lo que hará de la mano del Colegio Médico Dominicano, asesor por ley del Poder Ejecutivo.
Con la ampliación del sistema que hasta la fecha sólo se aplicaba en Santo Domingo, Santiago y San Francisco de Macorís, se inician más de 40 nuevas Residencias Médicas.