x
Batalla Electoral 2024

Gobierno amplía programa de Transporte Escolar que ha movilizado más de 800 mil estudiantes

Inaugurado

Para febrero del próximo año las autoridades se comprometieron a que todo el país tendrá transporte gratuito en las escuelas.

Sandy Cuevas

Santo Domingo.- Después varios meses de que el ministro de Educación puso en marcha el programa de Transporte Escolar en todo el Gran Santo Domingo, el presidente Luis Abinader dejó formalmente inaugurado este lunes el proyecto que inicialmente funcionó como un plan piloto en varias demarcaciones.

Desde que fue puesto en marcha el plan piloto del sistema Nacional de Movilidad Escolar, más de 860 mil niños han sido desplazados gratuitamente desde y hacia las escuelas, según el presidente Abinader.

A un año de que fue instituido el sistema, indicó que han logrado implementar 400 autobuses escolares, lo que ha generado que padres de los estudiantes en todos los municipios implicados se ahorren unos 14.5 millones de pesos.

El director de TRAE, Onéximo González se comprometió a entregar 582 Corredores Escolares que comprenden unos 7,780 kilómetros de recorrido, utilizando 1,600 autobuses, de los cuales se espera que 900 estén transportando a estudiantes antes del 30 de diciembre.

Gonzaléz precisó que los autobuses cuentan con un Sistema Inteligente integrado por cámara de seguridad monitoreado por una sala de control con sistema de rastreo GPS.

Para febrero del próximo año las autoridades se comprometieron a que todo el país tendrá transporte gratuito en las escuelas.

La actividad, que se realizó la mañana de este lunes, estuvo encabezada por el presidente Luis Abinader quien expresó que la Educación “es la mayor preocupación del Gobierno”.

Comenta con facebook