x
19 Abril 2024

Gobierno analiza posibilidad de extender fecha para aplicación a Ley 169-14

Imagen sin descripción
José Ramón Fadul

José Ramón Fadul

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro del Interior, José Ramón Fadul, aseguró este lunes que se está estudiando la posibilidad de prolongar la fecha aplicación a la Ley de Naturalización, más allá del 28 de octubre, a la vista de que apenas 833 personas han aplicado.

Fadul hizo estas manifestaciones tras firmar un acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través del cual esta última entidad donará unos 122.000 dólares en equipos para apoyo al Plan.

El ministro dijo que el Gobierno está comprometido con la ejecución de la Ley 169-14.

A su vez, opinó que parece ser que se ha desarrollado una expectativa mucho mayor que la realidad, porque ahí están las oficinas abiertas, 21, pero la gente no van.

«¿Dónde están las personas que están bajo el ámbito de la Ley 169?», dijo.

La aportación del PNUD se usará para la adquisición de una central telefónica y un sistema de cableado estructurado para, dijo Fadul, mejorar la calidad de la atención a los beneficiarios del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Respecto a este plan afirmó que ya se poseen las huellas geométricas de 72.000 solicitantes.

«A solicitud del Ministerio de Interior y Policía se instalarán estos equipos para apoyar en la ejecución del Plan de regularización de extranjeros en situación migratoria irregular, pero estamos seguros de que se utilizarán para fortalecer todas las demandas de la ciudadanía de los servicios que brinda el Ministerio», manifestó el representante residente del PNUD Lorenzo Jiménez de Luis.

Comenta con facebook
X