SANTO DOMINGO.- El Gobierno dispuso este jueves un conjunto de medidas para garantizar la integridad física y los derechos humanos de las personas arrestadas por agentes de la Policía Nacional, que incluyen la instalación de cámaras en todas las patrullas y todos destacamentos.
Igualmente, dispuso la instalación de un centro de control y monitoreo de los destacamentos en el Ministerio de Interior y Policía y la coordinación con el Ministerio de Salud Pública de un programa especial para evaluar las condiciones de salud de los apresados temporales.
El anuncio fue hecho por el Comisionado para la Reforma Policial, José Vila del Castillo, acompañado del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.
Vila del Castillo dijo que se logrará un cuerpo policial transformado que inspire confianza, brinde seguridad y sea respetado por la ciudadanía.
La reforma policial es una de las principales prioridades del Gobierno del presidente Luis Abinader.
La medida 11, obligará al Estado a cumplir con los estándares internacionales en la materia. Para ello, en los próximos días, se solicitará el apoyo de la Oficina del Coordinador Residente de las Naciones Unidas, para junto a él, iniciar los trabajos.Coordinar con el Ministerio de Salud, un programa especial para evaluar las condiciones de salud de los apresados temporales.
12. Coordinar con el Ministerio de Salud, un programa especial para evaluar las condiciones de salud de los apresados temporales.
13. Reorganizar el departamento de comunicaciones de la Policía Nacional, en coordinación con el gabinete de Presidencia correspondiente, e implementar nuevos lineamientos de comunicación que impidan versiones erradas y deformaciones informativas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email