x

Gobierno anuncia el programa social “Supérate”

El programa "Quédate en Casa" será extendido hasta el mes de abril anunció este lunes el presidente Luis Abinader quien además informó que se duplicarán los fondos de la tarjeta solidaridad “Comer es Primero” y que a partir de mayo se llamará “Supérate” en beneficio de alrededor de 800 mil hogares. Mientras el Gobierno gestiona la contratación de otras dosis de vacuna para enfrentar el coronavirus.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El programa «Quédate en Casa» será extendido hasta el mes de abril anunció este lunes el presidente Luis Abinader quien además informó que se duplicarán los fondos de la tarjeta solidaridad “Comer es Primero” y que a partir de mayo se llamará “Supérate” en beneficio de alrededor de 800 mil hogares. Mientras el Gobierno gestiona la contratación de otras dosis de vacuna para enfrentar el coronavirus.

Los hogares más vulnerables serán el centro de las políticas sociales del gobierno, expresó el gobernante en su primera alocución en 2021, en la cual garantizó que no abandonará a los sectores más humildes en medio de la pandemia.

“Aún en un año duro para las finanzas del Estado dominicano, seguiremos brindándole un apoyo solidario a todos los hogares afectados por la pandemia y esto lo hemos logrado por una excelente disciplina presupuestaria, dijo.

El jefe de Estado dijo que la extensión del programa conllevará una inversión que supera los 17 mil millones de pesos.

 “Siempre he dicho que de esta crisis vamos a salir todos juntos y aquí está una prueba más de ese compromiso”, expresó Abinader.

La tarjeta solidaridad, a través del programa «Comer es Primero» y que a partir de mayo se llamará «Supérate», será duplicada y ahora sus beneficiados recibirán un monto de mil 650 pesos.

 “El eje central del gobierno va a ser la creación de empleos de calidad para una vida digna, y Supérate se convertirá en el programa central para facilitar la incorporación de la población en pobreza extrema al mercado de trabajo”, el mandatario.

Por otra parte, el Gobierno gestiona la contratación de otras dosis de vacuna para contrarrestar el avance del COVID-19 en el país.

 “La vicepresidenta que coordina el Gabinete de Salud ha estado en contacto con Pfizer, ha estado en contacto con Moderna, ha estado en contacto también con la vacuna rusa. Yo les puedo decir que hoy la principal prioridad del gobierno es conseguir la vacuna lo antes posible”, manifestó.

Las autoridades no precisaron la fecha en que iniciarían los trabajos de levantamiento para incorporar los 200 mil hogares al nuevo programa «Supérate», cuya misión es llevarlo a más de un millón de beneficiados.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Leonel Castellano sugiere revisar exenciones ficales respetando los derechos adquiridos

Provincias

Director SRSM valora 1er Lugar como Regional y esfuerzo colaboradores hospitales ganadores en Premios SNS

País

UNICEF: “Es de vital importancia proteger a la niñez contra cualquier forma de violencia”

País

Arrestan cuatro hombres y ocupan más de 6,000 gramos presumiblemente cocaína

Mundo

Trump bromea sobre la debilidad de Biden en su primer mitin tras el intento de asesinato

Mundo

Ascienden a 22 los fallecidos en un accidente de carretera en Bolivia

Mundo

Seúl dice que Pionyang ha vuelto a enviar globos de desechos

Mundo

Día Mundial del Perro: El mejor amigo del hombre

Deportes

Los Juegos, del corazón de París al otro lado del planeta

Mundo

El papa insta al mundo a la tregua olímpica

Mundo

Haití busca redactar nueva Constitución por medio de una «conferencia nacional» 

Mundo

La Fiscalía de Venezuela investiga «falso positivo» sobre atentado denunciado por Machado