X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 17 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 193,118
  • Nuevos casos 1,779
  • Fallecidos total 2,437
  • Nuevos fallecidos 5
  • Recuperados 143,050
  • Críticos
  • Pruebas 953,837
<< Mapa interactivo >>

Gobierno anuncia el programa social “Supérate”

SANTO DOMINGO.- El programa «Quédate en Casa» será extendido hasta el mes de abril anunció este lunes el presidente Luis Abinader quien además informó que se duplicarán los fondos de la tarjeta solidaridad “Comer es Primero” y que a partir de mayo se llamará “Supérate” en beneficio de alrededor de 800 mil hogares. Mientras el Gobierno gestiona la contratación de otras dosis de vacuna para enfrentar el coronavirus.

Los hogares más vulnerables serán el centro de las políticas sociales del gobierno, expresó el gobernante en su primera alocución en 2021, en la cual garantizó que no abandonará a los sectores más humildes en medio de la pandemia.

“Aún en un año duro para las finanzas del Estado dominicano, seguiremos brindándole un apoyo solidario a todos los hogares afectados por la pandemia y esto lo hemos logrado por una excelente disciplina presupuestaria, dijo.

El jefe de Estado dijo que la extensión del programa conllevará una inversión que supera los 17 mil millones de pesos.

 “Siempre he dicho que de esta crisis vamos a salir todos juntos y aquí está una prueba más de ese compromiso”, expresó Abinader.

La tarjeta solidaridad, a través del programa «Comer es Primero» y que a partir de mayo se llamará «Supérate», será duplicada y ahora sus beneficiados recibirán un monto de mil 650 pesos.

 “El eje central del gobierno va a ser la creación de empleos de calidad para una vida digna, y Supérate se convertirá en el programa central para facilitar la incorporación de la población en pobreza extrema al mercado de trabajo”, el mandatario.

Por otra parte, el Gobierno gestiona la contratación de otras dosis de vacuna para contrarrestar el avance del COVID-19 en el país.

 “La vicepresidenta que coordina el Gabinete de Salud ha estado en contacto con Pfizer, ha estado en contacto con Moderna, ha estado en contacto también con la vacuna rusa. Yo les puedo decir que hoy la principal prioridad del gobierno es conseguir la vacuna lo antes posible”, manifestó.

Las autoridades no precisaron la fecha en que iniciarían los trabajos de levantamiento para incorporar los 200 mil hogares al nuevo programa «Supérate», cuya misión es llevarlo a más de un millón de beneficiados.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *