x

Gobierno anuncia extensión del programa "Quédate en Casa" hasta abril

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció este lunes que el programa «Quédate en Casa» será extendido hasta el mes de abril como forma de mitigar los efectos de la pandemia y a partir de mayo duplicarán los fondos de la tarjeta solidaridad que beneficia actualmente beneficia alrededor de 800 mil hogares.

Al encabezar la primera comparecencia ante los medios de comunicación en este año, el primer mandatario garantizó que su gobierno no abandonará los hogares más vulnerables en medio de la pandemia.

Asimismo anunció que el programa «Comer es Primero», se implementará en mayo 2021 y que se va a transformar en el programa «Supérate»

El jefe de Estado dijo que la extensión del programa conllevará una inversión que supera los 17 mil millones de pesos.

Las autoridades no precisaron la fecha en que iniciaría los trabajos de levantamiento para incorporar los 200 mil hogares al nuevo programa «Supérate», cuya misión es llevarlo a más de un millón de beneficiados.

El programa «Quédate en Casa» fue puesto en marcha durante el gobierno de Danilo Medina en abril de 2020.

Por otra parte, el Gobierno gestiona la contratación de otras dosis de vacuna para contrarrestar el avance del Covid-19 en el país.

Extensión fase 1

El presidente Luis Abinader anunció también que extenderá hasta abril del año siguiente año los programas de subsidios a los trabajadores suspendidos debido a la pandemia del covid-19.

La decisión representa beneficios para más de 100 mil trabajadores según estimaciones del gobierno.

La información fue publicada por el mandatario a través de un mensaje que colgó en su cuenta de Twitter.

Comenta con facebook