En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno anuncia importantes medidas en apoyo a las Mipymes

Gobierno anuncia importantes medidas en apoyo a las Mipymes
Gobierno anuncia importantes medidas en apoyo a las Mipymes
Palacio de la presidencia de RD

Palacio de la presidencia de RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al conmemorarse el Día Nacional de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), el Gobierno anunció en una acto encabezado por el presidente Danilo Medina, un amplio paquete de medidas que abarcan desde lo microeconómico hasta lo laboral y sectorial, que busca apoyar ese sector de la economía  e incrementar las ofertas de empleos.

Entre las iniciativas dispuestas por el Gobierno figura  el hecho de  que a partir del mes de agosto las Pymes no tendrán que pagar por anticipado el ITEBIS o los Selectivos, “pues a diferencia de lo que ocurre ahora, el ciclo de pago será por lo percibido y no por lo devengado”, explicó el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

En ese sentido, dijo que están trabajando aceleradamente para darle inicio al Número de Comprobante Digital para Suplidores del Estado, con lo que la retención del ITBIS y los Selectivos lo hará la Tesorería Nacional al momento de efectuarse el pago.

En  lo relativo al decreto 164-13 que establece que las instituciones públicas, amparadas en la Ley 340-06 y sus modificaciones, deberán priorizar sus compras y contrataciones a las Mipymes que ofrecen bienes y servicios de origen, manufactura o producción nacional.

Otras de las medidas anunciadas fue la creación de los Centros Pymes que comenzarán a funcionar  en Santo Domingo y Santiago en el segundo semestre de este año y que tiene como finalidad ofrecer asistencia técnica, capacitación, información y orientación a esos emprendedores.

Dijo que para el mes de julio, en coordinación con la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo abrirán la ventanilla única de formalización para las Mipymes, que permitirá que en siete días puedan realizar sus trámites.

Destacó también los aportes que realiza el Gobierno a las Mipymes a través de la Banca Solidaria, el Banco de Reservas, el Banco Agrícola, la Fundación Reservas del País y otras importantes iniciativas de créditos blandos para ese sector.

Argumentó que dichas iniciativas forman parte de la firme voluntad que tiene el Gobierno a los fines de democratizar las compras públicas, abriendo un espacio para todas las micro, pequeñas y medianas empresas  por igual, siempre con transparencia y sin privilegios.

Montalvo agregó que gracias a las iniciativas adoptadas por el Gobierno, hoy en el país hay una clase empresarial nueva y más amplia, que permite una mejor distribución de riqueza y una poderosa herramienta de lucha contra la desigualdad y la pobreza.

“Este es un Gobierno firmemente comprometido con el desarrollo del país, y cualquier proyecto de avance se resume, necesariamente, en un trabajo mano a mano con nuestros emprendedores.

Juntos, el gobierno y los sectores productivos, vamos a fortalecer la columna vertebral del país, esto es, la  economía dominicana.”, refirió.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *