En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno anuncia pago de RD$15 millones a suplidores del hospital Robert Reid

Gobierno anuncia pago de RD$15 millones a suplidores del hospital Robert Reid
Gobierno anuncia pago de RD$15 millones a suplidores del hospital Robert Reid
Hospital Infantil Robert Read Cabral

Hospital Infantil Robert Read Cabral

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, informó que el Gobierno llegará en los próximos días a un acuerdo de pago con los suplidores del Hospital Infantil Robert Reid Cabral por la deuda de 15 millones de pesos.

A su vez, el centro será sometido a un proceso de rehabilitación durante seis meses para hacerlo “económicamente autosuficiente”, y así pueda recibir los ingresos de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), dijo en una rueda de prensa.

En un reunión sostenida con el ministro de Salud, Freddy Hidalgo, la dirección y la administración del centro, Cedeño aseguró que los 15 millones de pesos que adeudada el hospital serán pagados por el Ministerio de Salud a través de un acuerdo de pago con los suplidores.

También, la vicepresidenta Cedeño mantuvo una reunión con una comisión de médicos y autoridades del hospital Luis Eduardo Aybar, para buscar vías que permitan mejorar la calidad del servicio brindado en este centro asistencial.

En cuanto al hospital infantil Robert Reid Cabral, Cedeño señaló que el centro atiende cada año 350.000 pacientes, el 85 por ciento de los cuales tiene seguro médico.

Sostuvo que resulta “insostenible” para el centro operar sin los recursos que puedan aportan las ARS por los servicios que brinda a sus afiliados.

“Los hospitales públicos están ofreciendo unos servicios de manera totalmente gratuita, subvencionados completa y totalmente por el Gobierno central, y además los pacientes que vienen aquí, en un 85 por ciento, son pacientes asegurados, y entonces esas aseguradoras no están pagando la cuota que correspondería”, indicó.

La vicepresidenta reveló que el Gabinete de Coordinación de Política Social que dirige ha adquirido equipos para 15 hospitales del país por valor de cuatro millones de dólares, en los que se incluye el Robert Reid, los cuales llegarán la próxima semana a los centros públicos de salud.

Por otro lado, señaló que pronto entrarán en operación 50 centros diagnósticos de 200 que funcionarán en todo el país, para de esa manera descentralizar y clasificar cada tipo de servicio de salud, en combinación con los centros de atención primaria, los cuales el Gobierno está fortaleciendo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *