x
25 Abril 2024

Gobierno anuncia nuevas medidas contra el COVID-19

Para coordinar las acciones, este martes se reunió en Palacio Nacional el gabinete de salud del Gobierno, que encabeza la vicepresidenta de la República.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El Gobierno anunció este miércoles que incrementará de 3 mil a 7 mil las pruebas PCR que se procesan diariamente en el país para la detección del Covid-19, como parte de las medidas para detener el avance de la pandemia.

Mientras mantendrá sin variación el toque de queda establecido en el estado de emergencia.

A fin de aumentar la capacidad de diagnóstico del Covid, el Gobierno anunció que para el próximo martes llegarán al país unas 100 mil pruebas PCR.

Además informó que habilitarán unos 10 nuevos laboratorios  para la toma de muestra en los hospitales regionales y autorizarán la inclusión de otros siete a nivel privado.

Al presentar el plan del gobierno  para combatir la pandemia, la vice presidenta de la República, quien además coordina el gabinete de salud,  anunció la contratación de mil nuevos médicos capacitados en la atención a los pacientes de Covid  y la inclusión inmediata al Seguro Nacional de Salud de las personas que acudan a los hospitales con síntomas de la enfermedad y no estén afiliadas.

Con el objetivo de descongestionar el sistema sanitario, el Gobierno también anunció que tendrá disponibles unas 2 mil camas adicionales en 9 centros de salud que no identificó.

Aunque el toque de queda se mantendrá en el horario establecido, se informó que aumentarán la vigilancia policial y militar para garantizar su cumplimiento. 

El estado de emergencia aprobada por el Congreso Nacional concluye el próximo 3 de septiembre.

Comenta con facebook