El Gobierno dominicano se prepara para anunciar medidas preventivas ante la llegada de una onda tropical que podría provocar fuertes lluvias en el país.
Santo Domingo. Ante el inminente impacto de una onda tropical que podría dejar acumulados de lluvia superiores a los 300 milímetros en gran parte del país, las autoridades del Gobierno dominicano se preparan para anunciar medidas preventivas que podrían incluir la suspensión de labores, clases y otras actividades públicas.
“Recuerden ustedes que tanto el Ministerio de Trabajo, como el Ministerio de la Administración Pública, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) deben pronunciarse con la debida anuencia del Gobierno Central para estos fines”, explicó Méndez.
En ese encuentro se definirán y darán a conocer las disposiciones que regirán a partir de ese momento, dependiendo del comportamiento y trayectoria del sistema, que aún no ha sido clasificado como tormenta pero presenta un amplio campo nuboso con potencial de generar fuertes precipitaciones, especialmente en el litoral caribeño.
Las autoridades reiteran el llamado a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las recomendaciones que se emitan en las próximas horas, a medida que se evalúe el desarrollo del fenómeno atmosférico.