En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno aplaza para el 8 de abril el diálogo con Haití

Gobierno aplaza para el 8 de abril el diálogo con Haití
Gobierno aplaza para el 8 de abril el diálogo con Haití

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó este lunes que la siguiente ronda de diálogo de la Comisión Bilateral de Alto Nivel entre República Dominicana y Haití fue pospuesta para el 8 de abril de común acuerdo con las autoridades haitianas.

El encuentro, que tendrá lugar en la localidad haitiana de Jacmel, estaba programado inicialmente para el día 20 de marzo, sin embargo, los equipos técnicos de ambos países han solicitado ampliar el plazo, para dar tiempo así a madurar los acuerdos que se están preparando en materia de comercio, salud, turismo y migración, que ocuparán la agenda del encuentro de Alto Nivel.

[jwplayer mediaid=”273191″]

En ese sentido, está previsto que durante las próximas dos semanas, los equipos de las diferentes áreas de ambos gobiernos trabajen conjuntamente en las propuestas y, de esa forma, adelantar todo el trabajo posible con vistas a la reunión del día 8.

Por otra parte, a los temas de la agenda ya previstos, el Gobierno haitiano ha solicitado que se sumen también propuestas en torno al transporte.

A través de una nota de prensa de la Presidencia, el ministerio Gustavo Montalvo informó que han aceptado esta solicitud, con el objetivo de buscar formas en las que la mejora de la conectividad en el conjunto de la isla pueda beneficiar a las economías de ambos países. Para ello, en los próximos días será necesario también conformar los equipos de trabajo de ambos países en esta área y esbozar los acuerdos posibles.

El ministro Montalvo declaró que el gobierno está satisfecho con la profundización y diversificación de la agenda de colaboración mutua entre ambos países, ya dio sus primeros frutos con la firma de seis acuerdos bilaterales en el anterior encuentro.

“Hay que recordar que este es un hecho sin precedentes en la historia de ambos países, hemos logrado establecer un diálogo constructivo sobre temas importantes, buscando ofrecer soluciones reales y duraderas a nuestros pueblos, siempre sobre la base del respeto mutuo a la soberanía”, declaró el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *