Ir arriba
Sábado, 4 de abril, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Nuevos casos RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
  • Muertes recientes
<< Mapa interactivo >>

Gobierno apoyará empleados a través del Fondo de Asistencia Solidaria

SANTO DOMINGO. El ministro de Hacienda Donald Guerrero, anunció la tarde de este jueves la creación del programa Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) para apoyar a los trabajadores, de manera transitoria, con una transferencia monetaria no condicionada, como parte de las medidas del Gobierno para hacer frente a la crisis económica generada por la propagación del coronavirus en el país.

Por su parte, aquellos trabajadores que tengan salarios superiores a los RD$5,000 mensuales, estarán recibiendo un aporte mensual que será cubierto en un 70% por el Gobierno y un 30% por el empleador.

Guerrero informó que para la nómina del mes de abril, los pagos se realizarán los días 7 de abril y 21 de abril; para la nómina del mes de mayo, los pagos se harán los días 7 de mayo y 21 de mayo. No habrá pagos retroactivos.

Guerrero explicó que ese programa no realizará aportes para el salario 13 ni aportes a la TSS y no excederá los 60 días.

Para las empresas interesadas en acogerse al programa, a partir del 2 de abril podrán llenar las informaciones de inscripción que se publicarán en la página web del Ministerio de Hacienda, a las cuales se les pedirá su RNC, el nombre de la empresa, el contacto y los datos de los empleados que vayan a incluir en el programa.

¨Es importante aclarar que, si un trabajador es beneficiario de este programa, no recibirá el apoyo aumentado del Programa “Quédate en tu casa”, no habrá duplicidades en este sentido dijo el funcionario.

Rueda de prensa íntegra:

Por otro lado en caso de que un trabajador tenga dos o más empleos formales, se tomará el que pague un mayor salario.

En la web del Ministerio de Hacienda se habilitará un espacio para que el trabajador pueda verificar si su empleador le ha registrado como beneficiario. Al introducir su cédula en la plataforma habilitada, la misma le mostrará si aparece registrado como beneficiario.

El ministro agregó que en caso de que un trabajador no tenga cuenta bancaria, se procederá a abrirle una en el Banco de Reservas el cual es un proceso que puede durar hasta cinco días laborables.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *