En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno aprueba presupuesto de RD$997,119.2 MM para el 2020

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo de Ministros aprobó el ante proyecto de presupuesto de ingresos y ley de gastos públicos para el dos mil 20 por un monto superior a los 997 mil millones de pesos.

Según los funcionarios que ofrecieron la información, la propuesta contempla entregar las cuentas ordenadas al finalizar la actual gestión.

Los ministros aprobaron una propuesta en la que aseguran que priorizan el gasto social del gobierno con una erogación del 47 por ciento para esos fines.

El proyecto contempla ingresos superiores a 750 mil millones de pesos, gastos por 861 mil millones, amortización de la deuda por 136 mil millones para un monto global de 997 mil millones de pesos.

Según el gobierno la pieza contempla aumentos de recursos para los sectores educación, salud, ampliación del 911, construcción de la línea 2 de teleférico, así como a la Junta Central Electoral para las elecciones municipales de febrero.

La propuesta además dispone recursos para para cumplir compromisos asumidos por el gobierno como son asfaltado, acueductos, estaciones de pasajeros, la presa de Monte Grande, el proyecto Domingo Savio y otras iniciativas en ejecución o planificadas.

Según el Consejo de Ministros el proyecto aprobado también aprobó destinar partidas para la UASD, para los programas sociales del gobierno, así como apoyo a los productores agropecuarios a través del Feda y el Banco Agrícola.

La propuesta de presupuesto proyecta ingresos por un monto de RD$ 750 mil millones de pesos y los gastos son estimados en DR$ 861 mil millones.

Luis Reyes, director de Presupuesto, informó que el gobierno aprobó incrementar alrededor de RD$ 24 mil millones para el Ministerio de Educación. También un monto superior a los RD$ 16.8 mil millones para el sector salud, cinco mil millones para continuar la ampliación del 911, cuatro mil millones para la ampliación de la segunda línea del Teleférico de Santo Domingo, US$ 100 millones para la presa de Monte Grande. Además cuatro mil 500 millones para JCE, así como RD$ 800 millones para la UASD.

El monto aprobado para los gastos del año en curso fue de 921 mil 810 millones de pesos.

Video íntegro:

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *