En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno argentino celebra final feliz de la lucha de Estela de Carlotto

Gobierno argentino celebra final feliz de la lucha de Estela de Carlotto
Gobierno argentino celebra final feliz de la lucha de Estela de Carlotto

BUENOS AIRES, Argentina .- El Gobierno argentino expresó este miércoles el “especial afecto” y “reconocimiento” por la lucha de Estela de Carlotto, la titular y “alma” de las Abuelas de Plaza de Mayo que ayer anunció la recuperación de Guido, su nieto desaparecido durante la última dictadura militar (1976-1983), tras 36 años de búsqueda.

“Quiero expresar y compartir con todo el pueblo argentino este especial afecto por la histórica lucha que nos ha generado un sentimiento profundo de reconocimiento a su lucha y a este logro extraordinario para todos los nietos recuperados”, dijo este miércoles el jefe de Gabinete del Ejecutivo de Cristina Fernández, Jorge Capitanich.

[jwplayer mediaid=”304745″]

Durante su rueda de prensa diaria, Capitanich aseguró que la recuperación de la identidad de Guido “quedará imborrable en la memoria de todos” porque tiene que ver con una “lucha histórica, que nos interpela a todos los argentinos sobre la memoria, la verdad y la justicia”.

“Me adhiero a la profunda algarabía y profundo reconocimiento a Estela, su nieto y todos los que lo han hecho posible”, concluyó.

En un mensaje a última hora de este martes, la presidenta Cristina Fernández relató en su cuenta de Twitter que había recibido la noticia con sorpresa y emoción: “Se acerca un secretario y me dice: ‘Encontraron al nieto de Estela’. Por un instante, aunque parezca mentira, me quedo muda”.

“Recobro el aliento y la llamo de inmediato. Ella estaba saliendo del juzgado y yo estaba llorando. Se la nota contenta, emocionada, plena”, compartió a través de la red social.

“Cuánto tiempo. Cuánta lucha. Cuánto sufrimiento”, expresó.

“Hoy Estela estará por fin junto a todos sus nietos. Hoy Guido, su nieto, recuperó su verdadera identidad. Hoy, por fin, Laura, su madre, podrá descansar en paz. Hoy, la Argentina es un país un poco más justo que ayer”, finalizó.

Tras 36 años de búsqueda y con 83 años de vida, Estela de Carlotto, el “alma” de las Abuelas de Plaza de Mayo -dedicadas a buscar a los hijos de desaparecidos durante la dictadura militar-, encontró este martes a su nieto Guido, hijo de Laura, una militante universitaria peronista, secuestrada por la dictadura en 1977.

La noticia emocionó a la sociedad argentina y personalidades de la cultura y políticos de todos los signos celebraron la recuperación del nieto 114, que por fin, lleva el apellido De Carlotto.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *