En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno argentino critica orden judicial que impide proclamar a gobernador

Gobierno argentino critica orden judicial que impide proclamar a gobernador
Gobierno argentino critica orden judicial que impide proclamar a gobernador
Fuente externa

Fuente externa

BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino tachó este miércoles de “disparate” la decisión judicial que impide proclamar al ganador de los polémicos comicios a gobernador de la norteña provincia de Tucumán, celebrados el pasado 23 de agosto, hasta que no se resuelvan las peticiones de nulidad presentadas por la oposición.

El jefe de Gabinete del Ejecutivo, Aníbal Fernández, opinó hoy que el tribunal que ha dictado la orden “no tiene ninguna atribución para opinar respecto a los resultados” y que “toma una decisión que frena la responsabilidad de la Junta Electoral”.

“Lo que están buscando es alguna dilación sobre todo, atropellando el derecho, porque es un disparate lo que hacen los miembros de la Cámara en lo Contencioso”, dijo en referencia al tribunal que dicto la resolución.

El escrutinio provisional de los comicios de Tucumán dio como ganador al candidato kirchnerista, Juan Manzur, por 14 puntos de ventaja sobre su principal rival, José Cano (de la alianza Acuerdo para el Bicentenario), pero la oposición rechaza los resultados y ha pedido a la Justicia la nulidad de los comicios.

Las acusaciones de fraude en las elecciones, que estuvieron salpicadas por incidentes violentos como la quema de urnas, se ven respaldadas con movilizaciones de protesta en la capital provincial.

La Cámara de lo Contencioso Administrativo de Tucumán ordenó ayer martes a la Junta Electoral que “se abstenga de dar por concluido el proceso de escrutinio definitivo que se está llevando a cabo y de proclamar ganadores”.

El tribunal ordenó también resguardar todas las papeletas y las urnas de los comicios provinciales y “velar adecuadamente por la integridad de las mismas”.

Desde la Junta Electoral tucumana han rechazado hasta la fecha una posible repetición de los comicios.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *