Gobierno asciende y pone en retiro al general Osvaldo Cepeda y Cepeda y otros militares

Mediante el decreto 194-21, el presidente Luis Abinader ascendió a varios militares del Ejército de la República Dominicana.

SANTO DOMINGO.- Mediante el decreto 194-21, el presidente Luis Abinader ascendió a varios militares del Ejército y Fuerza Aérea de la República Dominicana, incluyendo al  locutor Osvaldo Antonio Cepeda y Cepeda.

El profesional del micrófono había sido designado en el cargo de general de brigada en el 2012, a través del decreto 115-12. Un año antes, en 2011, había sido declarado “Locutor del Siglo XX”.

Dentro de los rangos ascendidos están Mayor General, Contraalmirante, Vicealmirante y General de Brigada.   

El decreto indica que todos quedan en situación de retiro con disfrute de su pensión correspondiente, por antigüedad en el servicio.

Ascendidos:

El general de brigada, Daniel Martínez Lorenzo, ERD, queda ascendido al rango de mayor general, ERD y colocado en honrosa situación de retiro, con disfrute de la pensión correspondiente, por antigüedad en el servicio.

También, el general de brigada, Zenón Antonio Padilla Alcántara, ERD, queda ascendido al rango de mayor general, ERD y colocado en honrosa situación de retiro, con disfrute de la pensión correspondiente, por antigüedad en el servicio.

De igual manera, el general de brigada, Pablo Gregorio Cavallo Feliz, ERD, queda ascendido al rango de mayor general, ERD y colocado en honrosa situación de retiro, con disfrute de la pensión correspondiente, por antigüedad en el servicio.

Asimismo figura dentro de los ascendidos la general de brigada médico, Mayra Duval Santelices, ERD, queda ascendida al rango de mayor general, ERD y colocada en honrosa situación de retiro, con disfrute de la pensión correspondiente, por antigüedad en el servicio.

De igual manera, el contralmirante Luis Gerónimo Castro Hermón, ARD, queda ascendido al rango de vicealmirante, ARD, y colocado en honrosa situación de retiro, con disfrute de la pensión correspondiente, por antigüedad en el servicio.