Santo Domingo.- Joel Santo Echavarría, ministro de la presidencia, informó este lunes que la tasa de homicidios se sitúa actualmente en un 12% por cada 100,000 habitantes, mostrando una significativa disminución de un 1.7 % a la encontrada al inicio de las reuniones de seguridad ciudadana coordinadas por el presidente Luis Abinader.
Santos afirmó que este “avance se debe al trabajo de los distintos organismos de seguridad del Estado y las reuniones que se realizan cada lunes en el palacio de la Policía Nacional”.
Dijo que si se comparan las cifras de este año con el año anterior, las actividades delictivas también muestran una reducción de un 14%.
Aseguró que las cifras de robos de igual manera han presentado una reducción en distintas partes del país.
El ministro reveló que los conflictos sociales se han incrementado, por lo que llamó a la población a trabajar de la mano con las autoridades para erradicar los hechos violentos.
Por otro lado, el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, afirmó hoy que el tránsito para los ciudadanos estará garantizado, refiriéndose al llamado a huelga en el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.