En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno boliviano denuncia campaña mediática para implicarlo en narcotráfico

Gobierno boliviano denuncia campaña mediática para implicarlo en narcotráfico
Gobierno boliviano denuncia campaña mediática para implicarlo en narcotráfico

Evo Morales, presidente de Bolivia

LA PAZ, Bolivia.- El ministro boliviano de Gobierno (Interior), Sacha Llorenti, denunció hoy que se ha montado una campaña mediática interna y externa para implicar al Gobierno de Evo Morales en narcotráfico y “estigmatizar” al país.

En entrevista con la radio estatal, Llorenti negó que el narcotraficante mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán haya estado en Bolivia o establecido nexos con altos funcionarios del Gobierno, como lo denunció recientemente un reportaje de la cadena Univisión que fue replicado por diversos medios locales.

“Hay laboratorios mediáticos que empiezan a fabricar mentiras para poner ideas en la cabeza de las personas. En Bolivia, es el caso del narcotráfico (…) No se trata de errores. Se trata de generar una ola mediática para estigmatizar al país”, dijo.

“Sabemos que la línea política de esa cadena estadounidense está dirigida a atacar a ciertos Gobiernos, es así. Pero en el tema específico de narcotráfico, Bolivia está haciendo un esfuerzo como nunca antes”, agregó el ministro.

Destacó la captura en junio pasado del colombiano Carlos Noel Buitrago Vega, alias “Porremacho”, acusado de terrorismo y narcotráfico, quien fue entregado a las autoridades de su país, acción que, según Llorenti, ha sido agradecida y felicitada por el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Insistió en que la lucha antidrogas boliviana es más efectiva sin la presencia de la agencia estadounidense antinarcóticos DEA, a la que el presidente Evo Morales expulsó del país en 2008 tras acusarla de estar en un complot contra su Gobierno, lo cual negó Washington.

Según el ministro, Bolivia logró importantes resultados en la lucha contra el narcotráfico mediante los convenios firmados con Brasil y buscará nuevas alianzas con otros países de la región para potenciar esta actividad en la que, según reconoció, “a veces se da en desigualdad de condiciones”.

La difusión del reportaje sobre la actividad del narcotráfico en Bolivia se dio en vísperas de la vista judicial de sentencia del exjefe de la fuerza antidrogas boliviana, el general René Sanabria, acusado en EE.UU. de delitos de narcotráfico, que debía realizarse el pasado viernes, pero fue aplazada al viernes 23 de este mes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *