En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno británico lanzará plan para disminuir dependencia al petróleo y favorecer energías renovables

Gobierno británico lanzará plan para disminuir dependencia al petróleo y favorecer energías renovables
Gobierno británico lanzará plan para disminuir dependencia al petróleo y favorecer energías renovables

Gran Bretaña

GRAN BRETAÑA, Londres.- La situación de violencia e inestabilidad  en los países del norte de Africa y Oriente Medio “hace más imperativo” que Gran Bretaña “deje de depender del petróleo” y lo haga más de energías renovables, según informó el ministro de  Energía y contra el Cambio Climático británico, Chris Huhne.

De acuerdo al funcionario liberal democrático, el Reino Unido “no tiene otra opción” que acelerar sus esfuerzos para depender cada vez más de las energías verdes favorables al medio ambiente.

Como resultado de los recientes aumentos en los precios del petróleo, Huhne indicó que el Gobierno de coalición británico lanzará esta semana un “Plan de Carbono” hacia un mayor uso de energías renovables.

“Dejar de depender del petróleo es cada vez más urgente teniendo en cuenta la crisis de Oriente Medio”, afirmó el  ministro al dominical inglés The Observer.

“No podemos darnos el lujo de depender de una fuente de combustible tan volátil, cuando podemos contar con una fuente  baja en carbono que sea limpia, verde y segura”, agregó.

Como parte del “Plan de Carbono”, que será anunciado de forma conjunta por el primer ministro británico, David Cameron, su vice Nick Clegg, y Huhne, se obligará a las dependencias del Gobierno a utilizar más energías renovables y depender menos de las fuentes de energía derivadas del petróleo.

También se les pedirá a los organismos no gubernamentales a jugar un rol más activo para controlar a los departamentos  estatales en su uso de energía.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *