En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno británico pone en alerta a otros 1.200 soldados para los Juegos

Un soldado británico camina por la villa olímpica de Stratford, al este de Londres, Reino Unido.

LONDRES, Reino Unido.- El Gobierno británico puso este jueves en alerta a 1.200 soldados adicionales para los Juegos Olímpicos, que comienzan en ocho días, tras el fiasco del dispositivo de seguridad privada organizado por la compañía local G4S.

“Tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad, así que hemos puesto a 1.200 militares adicionales en estado de alerta. Hemos reducido el periodo en el que pueden ser movilizados de siete días a 48 horas”, explicó el ministro británico de Cultura y Deportes, Jeremy Hunt.

La empresa G4S admitió la pasada semana que no será capaz de reclutar a 10.400 personas para velar la seguridad de los recintos olímpicos, tal y como se había comprometido por contrato, y afirmó que, “como máximo”, podrá desplegar a 7.000 trabajadores.

El Ejército ya movilizó entonces a 3.500 soldados adicionales para cubrir esas bajas, con lo que el total de militares que trabajarán en la seguridad olímpica es, por el momento, de 17.000.

El consejero delegado de G4S, Nick Buckles, compareció ante una comisión del Parlamento británico el pasado martes y afirmó que la empresa comprobará “día a día” con cuántos trabajadores cuenta en cada recinto olímpico.

Buckles no pudo concretar la cifra final de personal de seguridad privada que estará disponible para los Juegos, que se inauguran el 27 de julio.

Los soldados puestos en alerta “continuarán en sus actuales destinos, pero podrán ser llamados si los necesitamos durante las próximas semanas. Esperamos que no sea necesario, pero es una precaución necesaria”, señaló Hunt.

El plan de seguridad de Londres 2012, con un presupuesto cercano a 1.200 millones de euros, prevé la movilización de 42.000 personas, entre militares, policías y personal privado, y contaba con los trabajadores de G4S para hacerse cargo de gran parte de la vigilancia en los estadios y recintos olímpicos.

Además, el Ejército británico ha previsto que un portaaviones militar navegue por el río Támesis durante los Juegos, ha preparado cazas en bases aéreas cercanas a la ciudad e instalará baterías de misiles tierra-aire en seis puntos de Londres.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *