En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno busca apoyo de partidos políticos a reforma fiscal; se reúne con reformistas

El Viceministro de Hacienda y Director General de Presupuesto, Luis Reyes, explica a la dirigencia reformista el contenido de la propuesta de Pacto Fiscal presentada por el gobierno.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno inició este jueves la búsqueda de respaldo entre las agrupaciones partidarias a su propuesta impositiva para conjurar un déficit fiscal heredado de RD$187 mil millones. La primera de estas entidades visitadas fue la  sede del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) a la que se apersonaron integrantes del gabinete económico de Danilo Medina.

Los comisionados fueron los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; de Hacienda, Simón Lizardo; el vice ministro de Hacienda y director de Presupuesto, Luis Reyes, y Magdalena Lizardo, directora de la Unidad Asesora de Estudios Económicos y Sociales, quienes se reunieron con la dirigencia reformista por espacio de dos horas.

El presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, quien es además ministro de Relaciones Exteriores, recibió a los comisionados oficiales.

Después de reunirse con los integrantes del equipo económico, quienes le detallaron la propuesta de reforma, Morales Troncoso informó a los periodistas que a principios de la semana próxima su organización hará pública sus observaciones a las medidas propuestas y dijo que ya en la década de los noventas ellos conocieron déficit fiscales igualmente importantes.

Morales Troncoso estuvo acompañado de, entre otros altos dirigentes de su organización, de los diputados Rogelio Genao, secretario general de la entidad; Marino Collante, presidente de la Comisión de Finanzas de ese hemiciclo, y de Roberto Martínez, presidente de la Comisión Económica del PRSC.

La propuesta fue presentada por el presidente Medina el 4 de este mes ante la membresía del Consejo Económico y Social, un órgano de consulta con rango constitucional, en el que están representados todos los sectores nacionales, presidido por monseñor Agripino Núñez Collado, informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *