En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno busca establecer agenda común con FEDOMU y la LMD

Reunión Gobierno, Fedomu y LMD

Reunión Gobierno, Fedomu y LMD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno y los ayuntamientos iniciaron este miércoles las conversaciones con la finalidad de establecer una agenda común de trabajo  que permita la solución de demandas municipales de parte de la población en todo el país.

Durante la primera reunión celebrada en el Salón Hermanas Mirabal, del Palacio Nacional, las partes crearon cinco comisiones de trabajo para el abordaje de temas fundamentales en el ámbito municipal.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien encabezó la reunión, dijo que en tres semanas seguirán el proceso de articulación con temas puntuales de la agenda común.

Precisó que entre los puntos figuran la integración  de los gobiernos locales a iniciativas de trascendencia que ejecuta el Gobierno Central, como la Jornada Nacional de Alfabetización y el de asfaltado de calles. Citó entre los demás puntos tratados la capacitación del capital humano, el reordenamiento territorial, lo referente a las tasas y arbitrios que cobran los municipios y la ejecución de una estrategia de fortalecimiento institucional municipal.

Participaron, además de Montalvo; el Asesor Municipal del Poder Ejecutivo, Domingo Contreras; el viceministro de Relaciones con otros Poderes del Estado, Sociedad Civil y Relación Empresarial, Luis Henry Molina, y Pedro Luis Castellanos, director de Programas Especiales del Gobierno.

Mientras que en representación de los municipios estuvieron el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos; los miembros del comité ejecutivo de esa entidad, Rafael Hidalgo, Junior
Santos, Hanoi Sánchez, Víctor D´Aza, Andrés Julio Ricardo, Pedro Richarson, Zoraima Cuello y Julián Roa, así como el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *