En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno busca soluciones tecnológicas en materia de Educación

Reunión en Palacio.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el Director  General de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), Armando García, sostuvieron una reunión con altos ejecutivos de INTEL.

El encuentro, realizado en el Palacio Nacional, tuvo como objetivo conocer las soluciones tecnológicas que posee INTEL en el área de educación.

CJ Bruno, Vicepresidente de INTEL, presentó varios programas de capacitación para los maestros, que buscan impactar y fortalecer las habilidades del personal docente. De igual modo plantearon crear las facilidades de acceso de la población al Internet de banda ancha, donde República Dominicana se encuentra con un porcentaje de un 12% por debajo del 22% que promedia América Latina.

De su lado, Armando García, director de la OPTIC, destacó la importancia que tienen estos programas en el sistema educativo del país, a los fines de alcanzar los objetivos planteados por el Presidente Medina, en materia educativa.

En tal sentido, José Ramón Peralta agradeció la visita, valoró las iniciativas planteadas por los ejecutivos de INTEL y manifestó el interés de evaluar estos programas, conforme a la demanda tecnológica del plan de educación.

Actualmente INTEL cuenta con programas educativos que van desde la capacitación a los maestros hasta software de facilidades a los estudiantes.

Por parte de INTEL en la reunión, además estuvieron presentes, Juan E. Tobón, Gerente de desarrollo de Negocios; David González, Gerente de Distrito y Timothy Scott Hall, Gerente de Asuntos Gubernamentales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *