SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Unas dos mil viviendas fueron censadas este domingo en el sector la Barquita en la zona Norte de Santo Domingo, para comenzar a trabajar en la solución a la crecida del Río Ozama que afecta la barriada.
Las puertas se abren en las casas de la Barquita, esta vez no para sacar el agua que las inunda cada año, sino para recibir los empadronadores.
Aunque no fue revelado el objetivo final del censo, si precisaron que la orden fue emitida por el propio presidente Medina.
[flashvideo file=https://dukx4ewcvnyp6.cloudfront.net/wp-content/uploads/2013/02/CENSO-HIST-NV.flv /]
El padre Gregorio Alegría, intermediario entre los residentes del sector y el gobierno, explica que solo están la fase de levantamiento de la información para comenzar a trabajar.
Se recuerda que en septiembre del 2012 el mandatario se reunió con líderes comunitarios de la Barquita donde anunció que incluiría la reestructuración del sector en el presupuesto de este año.
Los residentes en la barquita explican que es uno de los sectores que más sufre las embestidas de las crecidas del río Ozama, donde cada año cientos pierden sus pertenencias, por lo que están a la espera de que este censo de pie a soluciones.