SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, informó este lunes que el Gobierno colocará 500 millones de dólares en bonos soberanos en los mercados internacionales.
Montás dijo, asimismo, que entre el 10 y el 15 de julio, el Fondo Monetario Internacional (FMI) conocerá la carta de intención, luego el país recibiría US$300 millones de los bancos Mundial e Interamericano de Desarrollo.
Según Montás, las negociaciones con el FMI estaban previstas concluir el 30 de este mes con la firma de la carta, pero que todavía el país tiene plazo hasta el 10 ó 15 de julio para presentar la carta de intención ante el directorio del FMI.
De la misma forma, el funcionario señaló que el equipo económico del Gobierno consensuó la carta de intención y se hace lo mismo con el memorándum técnico de entendimiento, que es un elemento de apoyo a la carta de intención.
«Desde el mismo momento que el país pueda colocar los 500 millones de dólares en bonos, la situación económica mejora porque se sentirá en el manejo de la economía», aseguró Montás.