En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno colombiano reitera no indultará a autores de crímenes como secuestro

Gobierno colombiano reitera no indultará a autores de crímenes como secuestro
Gobierno colombiano reitera no indultará a autores de crímenes como secuestro

Germán Vargas Lleras

Bogotá.- El ministro colombiano de Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, reiteró este miércoles que no habrá indulto para delitos atroces, en alusión al secuestro masivo de este lunes, al revelar que el Gobierno ha rechazado unas 170 peticiones de guerrilleros.

“Había 180 solicitudes de indulto de guerrilleros de las FARC, y quiero señalar que de esas solicitudes un 95 por ciento fueron negadas. La política (…) es clara al respecto (…) y es que aquellas personas que estén condenadas por delitos de lesa humanidad o crímenes atroces les será negado el beneficio”, dijo Vargas Lleras.

El pasado 28 de diciembre se expidió un decreto por el que el Gobierno colombiano advirtió al respecto a los rebeldes de distintas guerrillas, condenados por esos delitos.

“Ninguna persona que esté condenada por delitos atroces de barbarie, terrorismo, secuestro, homicidio, o actos que se consideren de lesa humanidad volverá a ser indultada por delitos políticos”, subrayó Vargas en declaraciones a periodistas.

Solamente se concederá el indulto “a aquellos que hayan sido condenados por delitos como rebelión, asonada y sedición”.

En este sentido dejó claro que el delito de secuestro “es de lesa humanidad” y sus autores nunca serán indultados.

Vargas Lleras hizo así referencia al secuestro masivo de 23 trabajadores de la empresa canadiense Talisman en el departamento del Vichada, este de país, llevado a cabo este lunes.

La presión militar ejercida sobre los captores permitió la pasada madrugada la liberación de 22 de los 23 empleados de esa empresa, secuestrados presuntamente por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que actúa en esa región limítrofe con Venezuela.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *