En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno concederá RD$30 millones a productores de café y chinola en Juncalito

Gobierno concederá RD$30 millones a productores de café y chinola en Juncalito
Gobierno concederá RD$30 millones a productores de café y chinola en Juncalito

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina se reunió este domingo con productores agrícolas del distrito municipal Juncalito, en Santiago de los Caballeros, a quienes autorizó los financiamientos para la renovación de plantaciones de café y la producción de chinola.

La renovación del café se desarrollará en tres años e iniciará con 18 millones en la primera fase. Este crédito servirá para restaurar cinco mil tareas de plantaciones de café durante el período del financiamiento.

De su lado Medina concederá un financiamiento de 12 millones de pesos para el proyecto de chinola, con los que se sembrarán 1,500 tareas del cultivo.

Danilo Medina señaló que los financiamientos serán a través del Fondo de Desarrollo Agropecuario (FEDA) al 0.41 por ciento mensual, es decir, al cinco por ciento anual.

Los períodos de gracia para dichos préstamos serán determinados el miércoles 23 de abril, según se informó en el encuentro.

En la visita el presidente Medina conversó con los presentes, a los que les indicó que está financiando proyectos colectivos no individuales.

“Lo que queremos es que haya condiciones de vida para todos. Nosotros queremos un ciudadano que tenga ingresos, que pueda consumir. Todo lo que podamos hacer para que eso ocurra, lo haremos”, expresó Danilo Medina.

Apuntó que: ahora de lo que se trata es, de que podamos hacer la conversión del café que ustedes tienen, por un café que pueda resistir la roya”.

El mandatario aprovechó el encuentro para pedirles a los que todavía no han formado parte del programa “Quisqueya Aprende Contigo” a unirse para que puedan disfrutar de esta oportunidad.

“Estamos desarrollando el programa Quisqueya Aprende Contigo, con el propósito de que este año no haya personas analfabetas en la República Dominicana”, expresó.

Pidió que “si conocen alguna persona que no lo sepa hacer que, por favor, lo puedan enrolar en un núcleo de alfabetización. Esta es una oportunidad única, y yo no quiero que nadie se quede sin aprovecharla. Aprovechen esta ocasión que es gratuita para todos. En apenas 6 meses se aprende a leer y escribir”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *