En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno confirma proceso de negociación con la minera Barrick Gold

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vocero del Gobierno reveló que el presidente Danilo Medina maneja personalmente las conversaciones con ejecutivos de la empresa minera Barrick Gold, a la que reclama mayores beneficios en la repartición de las ganancias por la explotación de la mina de oro de Cotuí.

Roberto Rodríguez Marchena dijo que siempre será defendido el mejor interés de la población en las negociaciones con la empresa minera.

[jwplayer mediaid=”180539″]

En una carta enviada al presidente Medina el 4de marzo, la Barrick Gold aclaró que la repartición de 97 dólares para la empresa y tres para el Estado dominicano no le hace justicia al cuadro completo del acuerdo.

Roberto Rodríguez Marchena insistió en resaltar la importancia de la permanencia de la Barrick Gold en el país, pero dijo que todo se maneja con suma tranquilidad para no afectar las negociaciones.

Asimismo, el funcionario pidió a la población que confié en la forma de Medina para conducir el Estado, pues asegura que siempre se mantendrá a su lado.

Comenta con tú facebook

Comentarios

[...] Pin It [...]
El gobierno tiene que ser prudente, pero tampoco debe aceptar que unos aparecidos nos usen argumentando cosas infundadas y malsanas. La BARRIK solo piensa en sus ganancias y nuestro pueblo es el dueño absoluto de todos los minerales que existen en nuestros suelos. No al abuso de esos chupa sangre y asesinos de nuestra biodibersidad.
no tiene sentido ,la manera que el presidente,medina se deja manejar por la barrick gold,como un perfecto,monigote
si ahorita hacen un acuerdo de aposento nadie sabe nada y el pueblo bien gracias. todos tranquilo aqui noa pasado nada epalante que vamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *