X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 27 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 140,922
  • Nuevos casos 1,258
  • Fallecidos total 2,317
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,687
  • Críticos
  • Pruebas 698,990
<< Mapa interactivo >>

Gobierno consensuará con sindicatos extensión de programas sociales

SANTIAGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, informó que llamará en los próximos días a líderes sindicales, para consensuar en torno a la extensión de los programas sociales, entre ellos Fondo de Asistencia Solidaria al Empleador (FASE I y II).

El mandatario también rechazó que las inversiones China en el país estén en peligro.

En esa misma reunión, autorizó para que de la manera más rápida se entregue un millón de pesos a cada uno de lo municipios de los distritos para combatir el COVID-19.

Abinader hizo los anuncios durante un encuentro con los alcaldes y directores municipales de Santiago.

Programas sociales

El pasado 28 de septiembre, el presidente Luis Abinader dijo que resulta insostenible mantener más allá de diciembre los programas de ayuda social iniciados en el gobierno de Danilo Medina ante la crisis del COVID-19.

«El Gobierno ha hecho un esfuerzo extraordinario para mantener todas las ayudas hasta diciembre. Vamos a ver cómo nosotros hacemos a partir de enero porque la verdad es que, desde el punto de vista fiscal, es insostenible mantener a partir de enero», dijo Abinader en entrevista con Diario Libre.

No obstante, el mandatario dijo que estudian la forma de ampliar los programas de Progresando con Solidaridad para auxiliar a quienes quedarán fuera de los subsidios especiales.

«Estamos estudiando ampliar los programas de solidaridad, de Prosoli, para llegar a esos sectores que ya se quedarían fuera de FASE a partir de diciembre. Esos sectores más empobrecidos el Gobierno no los va a abandonar, no los va a abandonar».

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *