X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 23 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Gobierno construirá 20 edificios de parqueos en RD

Gobierno construirá 20 edificios de parqueos en RD
Gobierno construirá 20 edificios de parqueos en RD

SANTO DOMINGO.- El ministro Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció este martes la construcción de 20 edificaciones que serán destinadas a áreas de estacionamiento de vehículos, con proyección de una capacidad para ocho mil vehículos.

Ascención dijo que 16 de las edificaciones se levantarán en el Distrito Nacional y cuatro en Santiago, como parte del Plan Nacional de Parqueos de Uso Público de la República Dominicana, y que en conjunto sumarán 8,109 unidades de estacionamiento para vehículos.

El Plan Nacional de Parqueos de Uso Público y la operación del Fideicomiso Parquéate_RD, que se realizará a través de la ejecución de proyectos de inversión pública, y público-privada, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que será responsable de su construcción, operación y mantenimiento.

Asimismo, expresó que las nuevas edificaciones para parqueo tienen el interés de dar mayor fluidez al tránsito vehicular en las zonas de alta congestión de la capital y Santiago.

La forma de pago a aplicar en los nuevos parqueos será de tarifas por hora y fracción de hora, por horarios extendidos, así como tarifas mensuales.

En el acto, además del presidente Abinader, estuvieron presentes como invitados el secretario de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, el de Economía y administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, el ministro de Administración de Personal, Darío Castillo, Sigmund Freud, director de Alianza Público Privada, el ministro de Economía y Desarrollo, entre otros altos funcionarios del gobierno.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *