En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno contempla un recorte de gastos para el 2013 de RD$50 mil millones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno proyecta recortar 50 mil millones de pesos en gastos para 2013, según se informó la noche de este lunes durante una reunión del presidente Danilo Medina y un grupo de ministros de las diferentes carteras.

Veloces fue que bajaron los funcionarios desde la tercera planta de la Casa de Gobierno luego del encuentro con el mandatario.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/10/CINCUENTA-CHORI-WC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Sólo Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, accedió a ofrecer declaraciones sobre la cita con el jefe de Estado y el interés común de superar la actual coyuntura económica.

Fue una reunión a puerta cerrada. Ante la insistencia de los periodistas acreditados, el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, confirmó que el tema central había sido la propuesta de reforma fiscal.

“El Presidente no solo ha contactado a diferentes sectores sociales, sino que era necesario también compartir con sus ministros e intercambiar impresiones sobre el contenido de la propuesta de pacto fiscal”, dijo.

De los 50 mil millones de pesos de los cuales habrá una disminución 3 mil millones en bienes y servicios, 6 mil 900 millones previsto en la ordenanza 499-12 y una disminución de RD$39,500 millones en inversión pública.

Los ministros de Medio Ambiente, Educación, Interior y Policía, Deportes, Cultura, Economía, Hacienda y el director general de Impuestos Internos figuraron entre los asistentes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *