En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno continúa auxiliando a personas con discapacidad en todo el país

Gobierno continúa auxiliando a personas con discapacidad en todo el país
Gobierno continúa auxiliando a personas con discapacidad en todo el país
Fuente externa

Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia, a través de su Programa de Asistencia a la Discapacidad, continuó durante los meses comprendidos entre Mayo y Noviembre de este 2014 entregando ayudas a las siguientes  personas con condiciones especiales y de escasos recursos económicos.

Estas entregas fueron dispuestas por el presidente Danilo Medina a través del director general del PASP, Cesar Prieto.

Benefician a ciudadanos con diversos tipos de discapacidades tanto intelectuales como físico motoras y a familias que cargan que tienen uno a varios de sus integrantes con estos problemas de salud.

El auxilio incluye desde dispositivos auditivos, sillas de ruedas, prótesis en extremidades, cirugías de pelvis, andadores, muletas, bastones, lentes especiales, estudio Citogenético, material ortopédico para masaje y pilas para audífonos.

También artículos del hogar como colchones, lavadoras, juegos de sabanas y mosquiteros, neveras, estufas y cilindros de gas y material de construcción y reparación de viviendas.

Entre los beneficiados figuran:

Cinco audífonos a las siguientes personas: a la niña Gema Betel De León Martínez, al  señor Carlos Augusto Grano de Oro Medina, al joven Ismael Arturo Peralta Silva, a la niña Emily Ferrand Quintano al niño Angel Daniel Cruz Ramos   y pilas para audífonos a la niña Yulianny García Lara; a un costo total de RD$418,872.00.

También fueron beneficiados el niño Luis Carlos Pedro Henríquez con una cirugía de las piernas, la niña Sherlynne Germán Villar con cirugía de pelvis y femoral derecho.

Tres prótesis de extremidad inferior a los señores  Rafael Bienvenido Báez y Emilio De la Rosa Bello, así como  al niño Wander Rafael Díaz Díaz .

Otro acción social benefició con un procedimiento quirúrgico  de extremidades inferiores al joven Yeralmi Medina; material ortopédico para cirugía de prótesis total de rodillas al joven Constantino Feliz Franquis y  botas ortopédicas al niño Elian Montilla,  unos lentes especiales al niño Cristian Rodríguez Beltré, un estudio citogenético a la niña Nicole Natividad Chávez Brito; material ortopédico para masaje al joven Jonathan Ramírez, a un costo total de RD$506,339.00

Las entregas también incluyeron 49 sillas de ruedas estándar.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *