Santo Domingo. – El Gobierno dominicano continúa llevando ayudas a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y otras entidades oficiales a los ciudadanos afectados por el paso del disturbio tropical residentes en el sector Arroyo Bonito de Manoguayabo y todo el municipio Santo Domingo Oeste que es una de las zonas más afectadas por el temporal.
El presidente Luis Abinader instruyó hacer la identificación de las necesidades y envío de ayudas a toda la población que quedó vulnerable tras el evento atmosférico.
El director ejecutivo del INABIE Víctor Castro explicó que junto a un equipo de otras dependencias estatales se encuentra realizando un levantamiento para la adquisición de equipos y enseres del hogar por parte del Gobierno que serán entregados a familias que perdieron sus ajuares durante el evento ocurrido este fin de semana.
“Pueden estar seguros de que la mano amiga del gobierno no los dejará desamparados y se proporcionará todo lo necesario desde la alimentación, equipos del hogar, hasta la construcción y reconstrucción de viviendas”, resaltó el ejecutivo.
Continúa entrega de alimentos
Con ese propósito, el INABIE continúa hoy la distribución de raciones alimenticias tanto curdas como cocinas en Arroyo Bonito y los demás sectores afectados de la referida demarcación.
En ese sentido, ayer fueron distribuidas más de 50 mil raciones alimenticias en Arroyo Bonito y otros sectores del populoso municipio como El Café de Herrera, El Abanico, Bayona, Buenos Aires, Bellas Colinas, Barrio Duarte, Hato Nuevo, Palavé y Las Palmas.