x

Gobierno continuará asistiendo a familias afectadas por las lluvias en varias provincias del país

Inundaciones

Ministro Igor Rodríguez visita a partir de hoy las provincias en alerta roja, entre ellas: Duarte, La Vega, Puerto Plata, Santiago Rodrígiez y Monte Cristi

Imagen sin descripción

Santo Domingo-. Luego de recibir un informe del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), donde detalla los daños ocasionados en varias provincias por las lluvias que se presentan a raíz del paso de una vaguada, el gobierno continuará asistiendo a las familias afectadas y trabajará las estructuras que presentan daños.

El ministro Igor Rodríguez visitará en horas de la tarde de este miércoles el Bajo Yuna, La Vega y Puerto Plata, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia estará entregando raciones de alimentos, serán instaladas cocinas móviles de los Comedores Económicos para los alimentos cocidos, INESPRE distribuirá sus productos y también se entregarán enseres.

“El presidente Luis Abinader nos ha pedido que se le brinde una respuesta lo antes posible a las familias afectadas, en esa dirección hemos coordinado los trabajos porque ahora lo más importante es devolver a la normalidad a las familias afectadas”, dijo Igor.

Estas entregas serán distribuidas en coordinación con la gobernación provincial, juntas de vecinos y los líderes religiosos.

Rodríguez también tiene en agenda visitar mañana las provincias, Santiago Rodríguez y Monte Cristi para continuar con el proceso de asistencia.

El mayor general Juan Manuel Méndez en su informe del COE, reporta además daños en carreteras, puentes, acueductos y centros educativos por las inundaciones.

Comenta con facebook